FANDOM

O-soto-gari

O-soto-gari

O-soto-gari es una técnica de pie fundamental e inicial, que pertenece al grupo de las técnicas de pierna (o ashi waza). Su significado es gran siega exterior o gran barrida enganchando por fuera.

Realización en el judoEditar

Tori realiza una zancadilla por detrás de Uke, pasamos una mano por el hombro y con la otra agarramos la manga, lo desequilibramos hacia atrás a la vez que levantamos hacia atrás la pierna con la que estamos haciendo la zancadilla.

De otra forma menos corriente pero igualmente efectiva, se puede realizar de la siguiente forma: el tori realiza un gran paso con una sola pierna hacia atras jalando al uke, de esta forma el uke se posiciona en kuzushi (desequilibrio), con un pien atras en el que se balancea y no se apoya, y otro alante con el que apoya su cuerpo; en ese momento, el tori se apoya en el pie que dió el paso, y rapidamente se coloca en posición horizontal al lado del uke, y con el pie que no dió el paso realiza la barrida (lanzandolo hacia su frel uke lanza un atemi yoko-uchi (con arma o sin ella es el mismo procedimiento),el tori detiene el atemi con la mano correspondiente al lado correspondiente del quele viene (lo detiene agarrando la manga), el tori mantien estirado el brazo del uke agarrando la manga, da un paso al frente para colocarse en posición horizontal al frente del uke, le aplica fuerza en la cabeza hacia su frente al uke con la mano que no utiliza, y utiliza el barrido para finalizar la proyección.

Participación en los kataEditar

  • Es la primera llave que realiza el uke y el tori en el Gonosen-No
O Soto Gari (Instruction)01:06

O Soto Gari (Instruction)

Realizción de O-Soto-Gari